Own Roots

Apadrina un árbol, disfruta de su fruto y haz tuyas sus raíces.


Desarrollo sostenible. Salvar los campos

Own Roots es un compromiso que va más allá de un árbol y que pretende rescatar campos abandonados de la Comunidad Valenciana, devolviéndoles su belleza y fertilidad, garantizando la sostenibilidad en el cultivo y obteniendo frutos de primera calidad.

Own Roots es una propuesta que pretende crear vínculos entre personas preocupadas por el medio ambiente y la tierra. Vínculo que se creará a través de las raíces de los naranjos que vamos a plantar y que ayudará a luchar contra la deforestación de los campos de naranjos de Valencia.  

Cada vez son más los campos abandonados y es triste ver como los paseos entre los naranjos se están convirtiendo en recorridos sombríos entre árboles muertos.

Ayúdanos a cambiar esto y a replantar los campos que estamos rescatando.

Campo con árboles muertos

Campo con naranjos muertos

Campo preparado para replantar

Campo preparado para replantar naranjos


Ayuda al Medio Ambiente contra el calentamiento global.

Además de ayudarnos a salvar los campos, convirtiéndote en parte de Own Roots ayudarás al medio ambiente, ya que los naranjos absorben CO2, emiten oxígeno y promueven la biodiversidad. 

Conviertiéndote en Own Rooter y plantando un naranjo absorberás 50 Kg de CO2 al año (Datos según Google Public Data). El CO2 es el principal responsable, junto al metano, del calentamiento global del planeta por su contribución al efecto invernadero. Utilizando vehículos y electrodomésticos, cada persona emite más o menos unos 50kg. cada 4 días, que sería lo que reducirías al plantar un naranjo.

Según un estudio realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, los naranjos valencianos captan el CO2 de 150.000 vehículos. Por eso vamos a luchar por conseguir que el número de naranjos valencianos incremente en lugar de dejarlos morir.

Defendamos la sostenibilidad


Plantación de los primeros árboles del compromiso Own Roots: